domingo, 28 de noviembre de 2010

Noche buena


 POR. YULEXY OROPEZA

se celebra la noche del día 24 de diciembre, consiste en una reunión familiar, por lo general los que están lejos viajan para estar al lado de sus familiares en este día, la reunión empieza alrededor de las 10 de la noche, donde van llegando los invitados, puesto que se reúnen en una sola casa.
A las 12 de la medianoche, se colocan los regalos debajo del "arbolito" los niños al ver que ya llegó "San Nicolás o el  Niño Jesús" proceden a abrir sus regalos entusiasmados y alegres. Para los niños desde ese momento empiezan a jugar con sus nuevos juguetes hasta que se duermen, los jóvenes se van a casas de sus amigos a bailar un rato y después deben regresar. Y los adultos se quedan en la casa bailando y degustando de la cena navideña. Después se va cada quien a su casa.
Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y -sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. En España se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran.



http://es.wikipedia.org/wiki/Nochebuena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario