domingo, 28 de noviembre de 2010

UN HINMO VENEZOLANO

POR: DIEGO REYES


los venezolanos nos caracterizamos por ser muy bonchones, rumberos, chalequiadores y estamos indentificados por gustarnos las fiestas , somos una sociedad rica en cultura ya que escuchamos todo tipo de musica , bailar , tomarnos unas birras los viernes con los panas y chalequiar , pero mayor mente   nos reconozen por un estilo muy particular de musica el cual es el joropo.

el joropo es una musica muy peculiar de partes en especificas en el pais , estas reginos se caracterizan por estar dotadas de una amplia y extensa naturaleza , nosotros los venezolanoz lo llamamos llano, en los llanos es mas factible ver como una famila  en sus fiestas colocan musica de este tipo que va acompañada de arpa , cuatro y maracas que le da un sonido muy particular a esta musica.

 actualmente a estos tres intrumentos le han agregado guitarras entres muchos mas. hay un canto en especial que los venezolanos los tomammos como segundo himno nacional el cual se llama el ALMA LLANERA ya que es una cancion que nos identifica como persona y nos describe como personas.


valoremos las riqusas que nos da nuestro pais antes de adorar , las belleza que nos brinda el extrangero


No hay comentarios:

Publicar un comentario